Luego de que el pasado 3 de febrero el Parque Nacional Nevado de Colima fuera cerrado debido a las condiciones climáticas, este viernes a partir de las 10:30 horas quedó reabierto, aunque con eventual restricción de paso cuando sea requerido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
- Te recomendamos Cierran el Nevado de Colima por mal clima Comunidad
El Nevado de Colima fue cerrado luego de que las fuertes lluvias y vientos de inicios de mes provocaran la caída de cables y obstrucción de brechas, imposibilitando el acceso y causando además que un automóvil derrapara.
Con el fin de evitar accidentes, para esta reapertura solo se estará permitiendo el acceso al parque en vehículos 4x4 y tomar en cuenta una serie de recomendaciones emitidas por Protección Civil del estado de Jalisco.
Dentro de las recomendaciones, se pide revisar previamente las condiciones del vehículo, llevar implementos y víveres necesarios para la estancia en el parque, usar ropa de colores vivos para evitar extravíos, usar frenado de motor al descender para no desgatar los frenos, no llevar a personas enfermas o niños pequeños, caminar por los senderos establecidos y con compañía y acudir al personal de Protección Civil en caso de emergencia.
Al día, el acceso estará limitado a únicamente 200 vehículos, abriendo a las 07:00 horas y permitiendo el descenso después de las 15:00 horas para evitar complicaciones de tránsito en la brecha.
Con más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, el Nevado de Colima es considerado como una de las 60 montañas más importantes, teniendo zonas para el ecoturismo, montañismo, alpinismo y ciclismo de montaña, contando también con dos volcanes.
- Te recomendamos ¿Cómo llegar al parque Nevado de Colima y qué atractivos tiene? Comunidad
AG