El Nevado de Toluca reabrió para los visitantes tras la primera caída de agua nieve del pasado 25 de diciembre y el accidente en el que 15 turistas resultaron lesionados al volcar la camioneta que los transportaba.
Una inspección por parte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México, permitió que miles de personas provenientes de distintas partes de la República Mexicana y de otros países pudieran subir.
Es por ellos que, Protección Civil advierte a la gente sobre las medidas de seguridad que deben seguir, siendo la triple capa de ropa la más importante.
"La primera capa, es una capa delgada de tela elastano; la segunda capa es una especie de pijama para que se concentre el calor en el cuerpo; y la tercera capa es una especie de capa impermeable para que el frío, el aire corra y no traspase al cuerpo... Está tiene que ir en todo el cuerpo preferentemente", dijo para Milenio, Magally Jazmín Vargas, paramedico y rescatista del Nevado de Toluca.
También se recomienda llevar una mochila cómoda con comida como semillas, chocolates, fruta y agua.
Además, es importante caminar por el sendero establecido para evitar un extravió, no tirar basura y no hay que cortar la flora del lugar.
- Te recomendamos ¿Vas al Nevado de Toluca? Sigue estos consejos para manejar en la nieve de forma segura Comunidad
Valeria y su familia llegaron desde Costa Rica para vivir la experiencia: "venimos de viaje, a conocer, está muy bonito, nos ha gustado un montón, el frío nos ha checado un montón la verdad, allá en Costa Rica no está frío... Seguramente volveremos a venir".
Otros, cómo Vania, quien vive en la Sierra Otomí Tepehua, en Hidalgo, visitaron las faldas del Nevado por primera vez.
"El paisaje obviamente es maravilloso, venimos porque no conocíamos la nieve, eso fue más que nada lo que nos animó a venir".
El horario de apertura al Paso del Quetzal para llegar al mirador, es de 5:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
HCM