A 14 años de la tragedia en la discoteca New's Divine, familiares y amigos de los menores de edad que fallecieron y de jóvenes que resultaron lesionados cuando festejaban el fin del ciclo escolar protestan al exterior del Poder Judicial, ubicado en Avenida Niños Héroes, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia.
Hace más de una década, tras un operativo fallido de la policía para desalojar el inmueble, ubicado sobre Eduardo Molina, entre la confusión fueron cerradas las puertas de emergencia y quedaron atrapadas varias personas, que murieron por asfixia.
- Te recomendamos José Manuel del Río Virgen saldrá de prisión; juez dicta auto de no vinculación a proceso Policía
Los manifestantes piden al magistrado Rafael Guerra que no cierre el caso y que haya avances en las carpetas de investigación en contra de los probables responsables del operativo fallido.
Permanecen frente al Poder Judicial, donde muestran pancartas y lanzan consignas.
Señalan que a 14 años de la estampida que también dejó a más de 16 personas lesionadas los procesos judiciales siguen estancados.
"Se está pidiendo que Rafael Guerra no cierre el caso, no sabemos por qué motivo quiere cerrar el caso, nosotros exigimos justicia y estamos aquí los papás de los que estuvieron en el New's Divine y solo hay un detenido, el encargado de la discoteca, hay muchos responsables que tienen premio en vez de estar haciendo Justicia, estamos exigiendo todos los padres" expresó la madre de familia
Los familiares comentan que el dolor no pasa, no se olvida, así pasen cien años seguirán exigiendo justicia para sus hijos.
LCR