Empresarios y autoridades del Estado de México colocaron la primera piedra del complejo industrial T-MEX PARK que pretende equipar y brindar servicios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El complejo industrial se construirá en el municipio de Nextlalpan, muy cerca de la nueva terminal aérea que, está próxima a inaugurarse este 21 de marzo, y contará con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos.
De acuerdo con los empresarios, el proyecto busca brindar servicios y equipamiento aeroportuario, multimodal, ferroviario y de comercio internacional al AIFA a través de la empresa E-Group.
Al evento asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y Max El-Mann Arazi, Alfredo Neme Martínez y Tufic Neme Martínez, socios del desarrollo industrial.
Señalaron que a través del complejo se logrará una mejor conectividad y capacidad para el movimiento de mercancías que arriben a la terminal aérea con el apoyo de 65 mil habitantes de la zona a quienes brindará empleo.
“Al estar situado cerca del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", este desarrollo industrial contribuirá a detonar a esta región como un polo de desarrollo comercial, de gran potencial y captación de inversiones”.
Durante su mensaje, el mandatario estatal resaltó que el complejo será el más grande de toda la entidad, del país e incluso de Latinoamérica gracias al apoyo y confianza del sector empresarial.
Dijo que en los últimos dos años diversas empresas del sector logístico decidieron desarrollar proyectos en el Edomex, por estar cerca de los mercados de consumo más grandes del país.
Tan solo en el Valle de México la cifra es superior a 20 millones de personas, y varias compañías vieron a la entidad como un destino propicio para hacer negocios.
Indicó que con la llegada de la nueva terminal aérea en Tecámac se fortalecerá el sistema aeroportuario del centro del país conformado además por el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez", en la Ciudad de México.
Al evento también asistieron Francisco Fábila Rubio, director General de Ferrovalle y Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
MMCF