Durante la tarde del miércoles se registraron intensas lluvias que ocasionaron afectaciones severas en distintos puntos de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México.
Caos en avenida Central
En Ecatepec, la avenida Central presentó diversas inundaciones, presentándose más grave en Río de los Remedios, donde el agua alcanzó más del metro de profundidad, ocasionando que media docena de vehículos se quedaran varados.
Incluso, en la mañana las inundaciones todavía afectaban la movilidad de los conductores que toman esta vía, que conecta con la Ciudad de México, ya que varios autos se quedaron varados y obstruían la avenida Central.
Por lo que tuvieron que habilitar el paso a través de los carriles laterales, cercanos a las vías del tren, en tanto las autoridades atienden la sitaución para permitir la circulación.
Afectaciones en Neza
Por su parte, en Nezahualcóyotl, la lluvia afectó más de veinte calles de Valle de Aragón, ya que se rebasó el sistema de drenaje y provocó que el agua negra brotara de las coladeras, inundando varias calles y llegando hasta diversas viviendas.
"Se metió, por aquí entró a mi casa, los contactos se mojan y se echan a perder. Ahorita ya bajó, hubieras venido hace una hora, estaba todavía, así corrido desde el patio, hasta adentro de la casa. Es agua sucia", Hector Montaño explicó las afectaciones que provocó la lluvia en su hogar.
Estos hechos también se registraron en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, la cual tuvo que suspender sus clases para este jueves para poder realizar labores de limpieza tras las inundaciones.
En tanto que en Periférico Oriente, se reportó que el agua llegó a más del metro de profundidad, afectando severamente a varios vehículos que intentaban circular por la vialidad, provocando un severo caos vial.
PNMO