Desde los primeros minutos de este 10 de mayo, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) inició trabajos de mantenimiento y rehabilitación del pozo profundo (324 tx “Los Puentes”), por lo que reducirá el caudal en varias colonias del segundo municipio más poblado de la entidad.
Autoridades explicaron que las colonias más afectadas serán las del centro-oriente de Nezahualcóyotl como Loma Bonita, Reforma, Las Águilas, La Perla, Vicente Villada, Juárez Pantitlán, Estado de México, El Sol, entre otras.
Con pipas darán servicio
Para mitigar la reducción del vital líquido se reforzará la entrega de pipas con el establecimiento de cuatro puntos de distribución de agua por medio de pipas.
Estos puntos se ubicarán a partir del próximo miércoles 11 de mayo en:
Caseta de policía
- Oriente 1 esquina Loma Bonita, colonia Loma Bonita.
Caseta de policía
- Avenida Pantitlán y Avenida Tepozanes, colonia Reforma.
Caseta de policía
- Avenida Carmelo Pérez y Avenida Pantitlán, colonia La Perla.
Planta de Rebombeo La Loma
- Avenida Texcoco y calle Miguel Hidalgo, colonia Loma Bonita.
La distribución estará al servicio de las y los vecinos que lo requieran siempre y cuando no estén programadas en la entrega de pipas habitual.
A la par personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apoyará a la población afectada en manera de lo posible por medio de pipas mediante recorridos en las colonias.
La distribución de agua será completamente gratuita y los vecinos también pueden solicitarlo al teléfono 2000 6600 extensiones de la 1103 a la 1107.
“Pedimos a los habitantes, hacer uso racional del vital elemento, ocuparlo para lo más indispensable, a fin de evitar desperdiciarlo, a través de prácticas que permitan el reúso y la captación de lluvia puedan obtener el elemento y utilizarlo, por ejemplo, en labores de limpieza doméstica, se espera que el restablecimiento del suministro sea de manera paulatina durante esta semana”, finalizó el alcalde, Adolfo Cerqueda.
KVS