Vecinos de la colonia Vicente Villada y Colonia Benito Juárez exigieron a las autoridades municipales clausurar las obras de construcción de dos gaseras que ponen en riesgo su integridad física, pues serán instaladas cerca de viviendas y escuelas.
Al parecer las gaseras comenzaron a construirse desde 2019 y al inicio de la pandemia las obras fueron detenidas debido a que carecían de permisos, sin embargo, hace unas semanas las empresas reactivaron las labores.
- "Tenemos miedo porque si dejamos que se construya esto va a ser una bomba de tiempo, en Neza no hay espacio para construir gaseras, en todas las colonias está lleno de casas, nos ponen en peligro. Hay casas a los lados, hay escuelas cerca, incluso aquí en la gasera que quieren poner en Vicente Villada se pone en tianguis, quieren que volvemos todos, es una irresponsabilidad otorgar los permisos para que pongan aquí sus sucursales", detallaron algunos de los vecinos.
La primera obra se ubica sobre la avenida Carmelo Pérez y Progreso Nacional, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Incluso hasta hace unos meses se encontraba en ese sitio un salón de fiestas, que fue derribado para que se construyera la gasera.
"Cuando empezaron a hacerla en 2019 nosotros fuimos con el alcalde a pedirle que detuviera la obra y sí, vinieron a poner sellos y dejaron de trabajar, pero ahorita otra vez, entonces de qué se trata, queremos que el alcalde nos responda y la vuelvan a detener porque de lo contrario dará a entender que ya les dió permiso", agregaron.
En tanto, la segunda obra se encuentra sobre la calle Quelite y Verdolaga, esquina con Cuarta Avenida, en una vía principal del centro de la localidad, donde también están situadas escuelas y casas habitación.
Ayuntamiento aclara que no ha otorgado permisos
Al respecto el Ayuntamiento informó que hasta el momento no se han otorgado permisos para la construcción de gaseras; en el caso del inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez aseguraron que se encuentran suspendidas las obras debido a que particulares intentaron demoler un inmueble sin permiso.
En el caso del inmueble ubicado en la colonia Vicente Villada, sobre la avenida Carmelo Pérez, particulares tramitaron permisos para demoler un antiguo salón de fiestas, pero debido a que el día de hoy se les sorprendió construyendo una barda sin permiso, procedieron a suspender la obra.
"Ambas obras están suspendidas pero no porque sean gaseras, nosotros hasta el momento no tenemos conocimiento de que pretendan construir gaseras y si ese fuera el caso difícilmente obtendrían los permisos ya que el Plan de Desarrollo Municipal lo impediría", finalizó un enlace municipal.
KVS