Con música y carros alegóricos, es como centenares de personas salieron a marchar a la primera marcha del orgullo LGBT+, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
En entrevista con MILENIO, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda, detalló que es un gran paso para la diversidad sexual, y perteneciendo a esta comunidad luchará para defender sus derechos.
“Es un gran paso el que estamos logrando, me da mucho orgullo salir a las calles con la diversidad sexual, con la gente que confío en mí. Yo voy a luchar por los derechos humanos, hoy vivimos un momento difícil, pero para eso estamos bien visibilizándonos en las calles”, externó el presidente municipal.
La marcha dio inicio en punto de las 12:00 del día en la Glorieta del Coyote, para culminar en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, por lo que Adolfo Cerqueda detalló que existirán actividades culturales para seguir visibilizando a la diversidad sexual en el mes del orgullo.
“Hoy luchamos por todas y todos los que ya no están, estoy feliz porque hay personas aliada con las que podemos seguir contando”, explicó.
Familias y amigos marchan en contra de la violencia generada hacia la comunidad LGBT+, por lo que pidieron a las autoridades garantizarles más seguridad y acabar con los asesinatos de odio, así como aprobar el matrimonio igualitario.
KVS