En dos hechos diferentes, un perro y un gato que quedaron atrapados en medio de dos muros en una vivienda de la colonia Loma Bonita en Nezahualcóyotl, fueron rescatados por policías municipales.
Un "lomito" entre dos muros
En el primer caso, los elementos de la policía vecinal del cuadrante 152 en coordinación con los bomberos, lograron el rescate de un perrito, el cual se encontraba atorado entre dos barras perimetrales.
Una de las vecinas se percató de que el perro estaba atorado en la barda ubicada en la calle Nezahualcóyotl esquina con Zaragoza, por lo que decidió dar aviso a las autoridades, quienes acudieron a su rescate.
Aseguró que los uniformados no dudaron en ayudar al canino, sin embargo, al ser un espacio bastante reducido tardaron más de 3 horas en liberarlo e hicieron todo lo posible por salvarlo.
“La policía municipal de Nezahualcóyotl ha demostrado estar capacitada ante cualquier emergencia, han salvado y recatado a ciudadanos, incluso han ayudado en labores de parto y ahora tocó el turno de las mascotas”, informó el Director de la policía de Nezahualcóyotl.
El animal era callejero y para no quedar en la indefensión, la vecina que alertó a las autoridades se ofreció a atenderlo y cuidarlo, por lo que los uniformados trasladaron a la mujer hasta su hogar con el canino fuera de peligro.
Un "Michi" atorado entre los bardas
En otra acción en la calle 32 de la colonia Estado de México un vecino solicitó el apoyo de los agentes del orden argumentado que un pequeño felino se encontraba atorado entre dos bardas, por lo que al arribar al lugar observaron al gatito asustado en un rincón.
El felino fue rescatado y entregado a sus dueños. Autoridades llamaron a la población a evitar mantener a los animales en azoteas para evitar este tipo de accidentes.
JASJ