Después de más de 3 años concluyen obras en el Periférico Oriente

El puente se fracturó durante los sismos de 2017 a la altura del municipio de Nezahualcóyotl.

Más de 300 mil automovilistas transitan diario . (Especial)
Nezahualcóyotl /

Tras más de tres años de permanecer cerrado, el puente de Periférico Oriente, fue reabierto para uso de los más de 300 mil automovilistas que transitan a diario por uno de los cruces más importantes del Valle de México.

El puente se fracturó durante los sismos de 2017 a la altura del municipio de Nezahualcóyotl, lo que impidió el paso desde la avenida Bordo de Xochiaca y Calle 7 hasta el acceso a la autopista Peñón Texcoco.

Aproximadamente ocho meses se cerró la circulación y autoridades comenzaron a realizar evaluaciones para la reparación de este y otros daños causados sobre la vialidad. Fue la Junta Local de Caminos del gobierno del Estado de México, quien se hizo cargo de la obra.

Retrasos en la obra

Al inicio de los trabajos, el gobierno estatal informó que la obra estaría lista en el mes de julio de 2019, sin embargo, fueron un año y cinco meses más lo que tardaron los trabajos.

Durante los meses de labores se demolieron y retiraron las partes dañadas, se reconstruyó la superestructura, se colocaron nuevas estructuras de cimentación y se rectificó el alineamiento vertical y transversal de la estructura.

Lo que beneficiará a más de 11 millones de habitantes de la capital del país y el Estado de México.


Inversión millonaria en puentes

A principios de diciembre el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en Nezahualcóyotl se invirtieron más de 500 millones de pesos, en la construcción de los puentes en Bordo de Xochiaca y Periférico, Río de los Remedios y Periférico, que agilizarán la movilidad en la zona oriente del Valle de México..


Decenas de accidentes por cierres en la circulación

En estos 75 meses los automovilistas utilizaron los carriles con dirección a la Ciudad de México como doble sentido para transitar por la zona, lo que provocó decenas de percances automovilísticos debido a la falta de señalamientos y de pericia por parte de conductores.

Pese a que la Junta de Caminos y policía de tránsito colocaban muros de contención para señalar el doble sentido automovilistas no respetaban y provocaban percances de forma constantes.

El puente fue abierto ayer 23 de diciembre, por lo que autoridades recomiendan hacer buen uso de la arteria y respetar los señalamientos para evitar que continúen los accidentes.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS