Pese a que se apoderaron durante más de 50 días de un cotoso Rolex Oyster Perpetual, el juez Adalberto Trejo Morales negó al Ministerio Público la vinculación a proceso a los tres presuntos implicados por el delito de robo simple con cuantía alta.
- Te recomendamos Fiscalía encuentra Rolex de joven asesinado en Plaza Tanarah Policía
Durante la audiencia para determinar su situación jurídica realizada en la sala 3 del Palacio de Justicia de Monterrey, el juez de Juicios Orales del Estado de Nuevo León y representante del Poder Judicial argumentó que no podía haber un apoderamiento del objeto por parte de las tres paramédicos y un socorrista de Protección Civil ya que no tuvieron a quién entregar el reloj.
Información desprendida de la audiencia por parte del juez Trejo Morales establece que las tres personas lo que realizaron fueron acciones para salvar la vida del ahora occiso.
Sin embargo, el Ministerio Público anunció que interpondrá el recurso de apelación, pues los socorristas tuvieron en su poder el Rolex durante más de 50 días.
El pasado 8 de julio, dos paramédicos de la Cruz Roja y una elemento de Protección Civil, fueron imputados por el delito de robo calificado en perjuicio del joven David Yarte, asesinado por delincuentes en el estacionamiento de una plaza comercial en el municipio de San Pedro, el pasado mes de febrero de 2019.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que los sospechosos de haber tomado el reloj Rolex son Francisco Javier, Juan Gilberto y Edna Analí.
- Te recomendamos Imputan a tres por robo de rolex de joven asesinado en San Pedro Policía
El 17 de febrero pasado, los investigados acudieron a brindar el auxilio al joven, de 24 años, en la Plaza Tanarah, tras resistirse a un asalto en el municipio de San Pedro, hecho en el que fue asesinado.
El reloj Rolex Oyster Perpetual, con un valor de hasta 400 mil pesos, no logró ser robado por parte de los ladrones al joven asesinado.
Un día después, se reveló que el reloj había desaparecido de la cadena de custodia, lo que generó la investigación y entrevistas a 23 funcionarios, policías estatales, socorristas y médicos.