Niega Lucero Ambrosio haber sido retenida en Ixmiquilpan

Tras el accidente automovilístico que tuvo con un joven motociclista en el municipio

Lucero Ambrosio Cruz, diputada local de Morena por el distrito de Ixmiquilpan. (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

La diputada local de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio Cruz, negó que haya sido retenida por la población tras el accidente automovilístico que tuvo con un joven motociclista en el municipio de Ixmiquilpan, y apuntó que el resolutivo de la policía municipal estableció que ella no fue responsable de la situación. 

“La población, las autoridades, su servidora, siempre estuvimos en la misma sintonía de llevar con la rapidez al joven para ser atendido y nadie puso algún obstáculo”, sostuvo en conferencia de prensa. 

La legisladora local se vio envuelta en un percance de tránsito el día miércoles a las seis de la tarde. “Desafortunadamente lo que nadie espera: un accidente, es un cruce, se encuentran dos carreteras, iba pasando un carro doble remolque de verduras, yo iba cruzando (en un automóvil) al mismo tiempo, la moto cruza detrás del carro doble remolque, yo iba cruzando la carrera cuando intercepto la moto, él era quien venía un poco rápido porque en esa parte de la dirección en la que venía no hay topes, sin embargo de la dirección que yo venía hay un tope que no permite que vayamos a alta velocidad”, aseveró. 

Agregó que tras ello el joven chocó con la parte de enfrente de su auto, se cayó y se levantó de manera inmediata. “Yo detuve el carro y procedí a preguntarle si se encontraba bien, si necesitaba ayuda a lo que dijo: yo estoy bien, yo ya me quiero ir y no pasó nada. Insistí en que necesitaba recibir atención médica, revisar que estés bien, necesitamos que un médico lo diga; él insistía en que no, yo no sabía la razón por la que no quería”, dijo. 

Ambrosio Cruz comentó que llamó a los paramédicos de la Cruz Roja y a la hermana mayor del joven. “Llegaron los paramédicos, toda la familia, platicaron con el chico, los paramédicos lo revisaron y dijeron que estaba bien, que estaba consciente, que no necesitaba mayor atención ni trasladado, por lo que decidieron retirarse”, agregó. 

Mencionó que las autoridades llegaron al lugar, tomaron nota de lo acontecido, revisaron todo y apuntó que llevaron al joven a otra clínica particular, “lo revisaron y afortunadamente el diagnóstico fue el mismo que dieron los paramédicos”. 

Comentó que se levantó el acta con la policía municipal de Ixmiquilpan en acuerdo con los familiares del joven. “De parte mía solicité a la familia que tuviera un poco más de precaución también, un chico, menor de edad sin protección alguna creo que también es algo por lo que debemos de preocuparnos hoy en día”, sostuvo. 

Añadió que no se cobró una fianza por el hecho, “sin embargo se recalcó que en ese lugar ya habían acontecido algunos otros incidentes” 

LAS MÁS VISTAS