Nieto de Emiliano Zapata acusa que gobierno federal lleva al país al "desfiladero"

Jorge Zapata González consideró que el nuevo aeropuerto, el tren en el sureste y la termoeléctrica son "proyectos de muerte".

Jorge Zapata, dijo que el proyecto de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca no es viable, porque en varios municipios se dedican a la producción
Francisco Mejía
Ciudad de México /

Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, acusó que la administración en turno "al igual que Enrique Peña Nieto, lleva al país al desfiladero y la gente le aplaude” e insistió en que hace informar a la comunidad aledaña al aeropuerto de Santa Lucía sobre la obra.

En el inicio de la tercera Caravana por el Agua y la Vida en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, acusó ante los reunidos en la plaza principal de Los Reyes Acozac que “tenemos gobiernos que han entregado a empresas extranjeras los recursos de todos los mexicanos”.

Invitó a los asistentes a unirse a la oposición para luchar por un mundo mejor para las generaciones que vienen, ya que “estos gobiernos se han encargado de entregar el agua a empresas extranjeras”.

Habló de la lucha contra una termoeléctrica que tienen parada las comunidades desde hace nueve años en el estado de Morelos “tenemos la empresa, pues querían quitarle el agua a las comunidades y estás lo están impidiendo”.

“En nosotros está que esos proyectos funcionen o se vayan a la chingada, de nosotros dependen las consecuencias de esos proyectos. Vamos a dar la cara, todos juntos. Es el lema que yo vengo a proponer en contra de esos proyectos de muerte”.

En el mitin de inicio de la caravana, se planteó que uno de los máximos problemas que se generará en la región será la falta de agua, que incluso ahora es racionada.

evl

LAS MÁS VISTAS