Una niña de 9 años que recibió dos impactos de arma de fuego, en el municipio de Los Reyes La Paz, fue trasladada de urgencia a bordo del helicóptero Jaguar 2 de Ecatepec, a un hospital de especialidades en la Ciudad de México,
La menor fue identificada como Renata Desiré, quien fue herida de bala en la cabeza, en una comunidad en la zona oriente del Estado de México. Gracias al traslado aéreo, logró recibir atención médica en la capital del país.
La menor presentaba lesiones de gravedad, por lo que unidades de emergencia del municipio de Los Reyes La Paz pidieron apoyo a paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.
Los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta dicho municipio para llevar a la menor al Hospital de Traumatología "Victorio de la Fuente Narváez", en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Personal de atención prehospitalaria realizó una valoración y aplicaron el protocolo correspondiente para efectuar el traslado de la paciente, misma que ya se encontraba sedada e intubada.
El piloto del Jaguar 2 aterrizó en las inmediaciones de un deportivo donde paramédicos trasladaron a la niña para poder llevarla lo más rápido posible al hospital.
Luego de cerca de 10 minutos de vuelo, la aeronave aterrizó en el helipuerto del hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), donde la paciente ya era esperada por médicos especialistas.
De acuerdo con autoridades locales, con la intervención de las aeronaves Jaguar 1 y 2 ha sido posible salvar la vida en más de 90 por ciento de los pacientes trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.
Ataque a la familia
La familia de la menor fue atacada balazos en calles de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Los Reyes La Paz.
Autoridades informaron que la menor se encontraba con sus padres cuando personas armadas se acercaron a ellos y comenzaron a disparar en diversas ocasiones.
En el ataque los tres quedaron heridos y de inmediato una ambulancia acudió al sitio para estabilizarlos y trasladarlos a la clínica número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada a unos minutos del lugar de los hechos.
De acuerdo con reportes, el hombre -padre de la menor- ingresó a cirugía de inmediato para extraerle las balas del cuerpo, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
La madre de la menor tenía una herida de bala en la pelvis fue trasladada al Hospital de La Perla en el municipio de Nezahualcóyotl y permanece internada en el mismo hospital donde se reporta fuera de peligro.
La policía del municipio de Los Reyes La Paz, informó que al momento de los hechos, se desplegó un Operativo Blindaje, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguno de los involucrados.
RARR