Cerca de 12 horas después del reporte de desaparición de una menor de 8 años de edad en el municipio Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) informaron que se logró su rescate.
Familiares la reportaron como desaprecida luego de que no regresó de la tienda; presuntamente había sido secuestrada cerca de su domicilio, en el fraccionamiento Pradera de Virreyes.
Los hechos se registraron la noche del viernes 8 de diciembre cuando reportaron que la niña identificada con las iniciales H.G.B.A de 8 años de edad salió de su casa para ir a la tienda y ya no regresó. De inmediato, familiares denunciaron la desaparición de la menor al número de emergencias 911 y pidieron el apoyo de la policía y las autoridades para localizarla.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo montó un operativo de búsqueda y casi 12 horas después informó que fue localizada la pequeña.
De acuerdo con el reporte oficial, la menor había sido sustraída por dos individuos en el fraccionamiento Pradera de Virreyes.
La desaparición provocó una movilización en redes sociales con fichas de búsqueda para encontrarla. Oficiales estatales implementaron los protocolos de rastreo e investigación, logrando ubicar a la menor sana y salva en la localidad de Casas Quemadas, municipio de Mineral del Monte.
Según las indagatorias, en ese punto del Pueblo Mágico, la pequeña fue abandonada por los posibles captores.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad en Hidalgo, destacó la importancia de las denuncias oportunas, ya que esta acción contribuye a la oportuna intervención policial y se logra así, resultados tangibles en beneficio de la sociedad hidalguense.