La niña que murió atropellada la tarde del martes en el municipio de Apodaca, acababa de bajar del camión, junto con su madre.
- Te recomendamos Ejecuciones en San Pedro estarían relacionadas, revela Palacios Pámanes Comunidad
Los informes señalan que ellas viajaban en un camión de la ruta 41, y al descender y avanzar hacia el paso peatonal, ambas fueron arrolladas por un tráiler.
La pequeña, de 10 años de edad, perdió la vida al instante, mientras que su madre fue trasladada de urgencia al Hospital de Zona 21, siendo reportada como grave.
Fuentes cercanas al caso informaron que la mujer lesionada fue identificada como Elda Nancy Jiménez Herrera, de 51 años de edad, mientras que la menor, Bárbara Renata, falleció en el lugar.
El cuerpo de la menor quedó debajo de las llantas de la pesada unidad, ante la presencia de trabajadores, transeúntes y automovilistas.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Apodaca y elementos de la Policía acudieron al lugar, confirmando que la menor ya no contaba con signos vitales.
El sitio fue acordonado ante el arribo de la Agencia Estatal de Investigaciones para deslindar responsabilidad.
El accidente ocurrió la tarde de este martes sobre el bulevar Carlos Salinas de Gortari y Camino a Ojo de Agua, en la colonia Parque Industrial Kuadrum, hasta donde arribaron las autoridades.
El chofer del tráiler fue identificado como Jesús Alejandro “N”, de 36 años de edad, quien quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público mientras continúan las indagatorias.
Recomendaciones para evitar ser atropellado
Para evitar ser víctima de un atropello, es importante seguir algunas medidas de seguridad:
• Cruza por lugares seguros, ya sea puentes o pasos peatonales. Si no están marcados, cruza en una esquina o donde haya algún semáforo. No te atravieses entre los vehículos.
• Evita distracciones y voltea a ambos lados de la calle antes de bajar la banqueta.
• Respeta los semáforos y aunque no vengan autos, espera tu turno para cruzar la calle.
• En caso de adultos mayores o niños, lo mejor es atravesar la calle acompañados.
• Si caminas de noche o en condiciones adversas, usa ropa de colores llamativos y con reflejantes.
• Si vas en transporte público, baja siempre pegado a la acera.