Kevin, niño de 13 años, murió en su secundaria tras desmayarse; autoridades no llamaron a emergencias

Los servicios de emergencia diagnosticaron al menor sin signos vitales; la fiscalía ya investiga el caso.

Familiares aseguran que las autoridades del plantel no actuaron adecuadamente. | Especial
César Zayago
Ciudad de México /

Un estudiante de la Ciudad de México perdió la vida dentro la escuela secundaria técnica número 69 'César Uscanga Uscanga' ubicada en la colonia Arenal, de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo a los informes iniciales, el adolescente, identificado como Kevin, de tan sólo 13 años de edad, se desmayó y fue llevado a la enfermería de la institución académica para recibir los primeros auxilios

Después de las maniobras fallidas para reanimar al menor, las autoridades educativas pidieron asistencia de los servicios de emergencia capitalinos, en respuesta acudió una unidad 674 del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). 

Sin embargo, los familiares del menor asegura que ninguna autoridad escolar del plantel llamó a emergencias, sino que fue el mejor amigo de Kevin, quien solicitó el apoyó médico, el cual tardó una hora en arribar al plantel de la colonia Arenal.

"Aseguran que un amigo fue quien pidió ayuda. Dentro de esta secundaria murió Kevin Jesus Mejía. Tenía 13 años. Su familia asegura que ninguna autoridad escolar @SEP_mx llamó a emergencias. Lo hizo su mejor amigo. Y acusan que el apoyo tardó 1 hora en llegar. @FiscaliaCDMX ya investiga", compartió el periodista Carlos Jiménez vía X. 

De acuerdo con las primeras indagaciones, tras el arribo de los cuerpos de emergencia, declararon al estudiante como muerto, tras no hallar signos vitales en él.

Por lo que procedieron a solicitar el arribó del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina para que iniciara las investigaciones correspondientes tras la muerte de Kevin.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.