La tendencia de las "Barber Shop" llegó a La Laguna hace varios años para quedarse, por lo que cada vez son más las opciones de estos establecimientos dedicados a cuidar la imagen masculina, así como los cursos y personas interesadas en aprender este arte, siendo cada vez más pequeños los nuevos exponentes de la barbería.
Sin embargo, José Andrés Carrillo rompe todo paradigma en esta labor, pues con tan solo 14 años, ya incluso inició su negocio de Barber Shop desde la cochera de su casa, ubicada en la colonia San Felipe de Torreón.
- Te recomendamos Niños migrantes disfrutan posada en su paso por La Laguna; flujo de menores aumentó un tercio Comunidad
"Voy en segundo de secundaria. Pasé al segundo año, ya tengo un año estudiando cursos de barbería, empecé a ver así a barberos que cortaban, me interesó y pues me empezó a gustar”, dijo el menor.
Con esto, José Andrés se corona como el barbero más joven de La Laguna y hace todo lo posible para atraer clientes a su negocio, pues con las ganancias ayuda para los gastos de su casa.
Relató que fue hace un año que le expresó a sus papás su deseo por cortar cabello, por lo que ellos de inmediato lo apoyaron e inscribieron en un curso de Barbería, para que pudiera alcanzar sus sueños.
“Quería abrir la barbería en el Centro, pero lamentablemente no se pudo por problemas económicos y pues pedí permiso para poder abrirla aquí en la cochera”, comentó José.
Es así como desde los 13 años, José Andrés toma clases con barberos reconocidos de la región, pues su sueño es un día tener su Barber Shop y dar trabajo a más jóvenes. Aunque algunos clientes se impresionan por su juventud, José Andrés asegura que es muy profesional, además de que promete reembolso completo en caso de que no queden satisfechos con su trabajo.
Si usted gusta ayudar a que este jovencito cumpla sus sueños, puede apoyarlo haciendo uso de sus servicios como barbero en la calle Punta Rocosa de la colonia San Felipe de Torreón.
GERR