Un lamentable hecho consternó a los habitantes del municipio de Purísima de Rincón, pues trascendió que un niño de aproximadamente 10 años de edad ingresó a una farmacia para cometer un asalto.
Se dio a conocer que presuntamente el menor ingresó al lugar con un arma y ahí dentro, insultó a la mujer que estaba encargada de la caja, para después llevarse dinero en efectivo; los hechos ocurrieron el sábado aproximadamente a las 7:00 de la mañana en el local ubicado en zona centro.
- Te recomendamos En Guanajuato un menor de edad es asesinado cada 48 horas, en promedio Comunidad
Niño asalta una farmacia en Purísima del Rincón
De acuerdo a los empleados y testigos del lugar, el infante contaba con un presunto cómplice, pues al lugar, el menor llegó acompañado de una persona adulta; ambos llegaron a bordo de una bicicleta.
Cuando el menor ingresó al local nadie se esperaba que su intensión sería asaltar, sin embargo, al ver el arma de fuego, los testigos quedaron sorprendidos; el niño amenazó a los presentes y obligó a la persona de la caja a entregarle el efectivo.
Una vez que el niño tomó el dinero salió, pues afuera ya lo esperaban para así poder huir del lugar. Ambos se fueron del lugar a toda velocidad a bordo de la bicicleta.
El alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, dio a conocer que no hubo ningún herido, sin embargo, la mujer que fue maltratada por el menor se encontraba muy afectada por esta situación.
Por otro lado, el alcalde manifestó su preocupación e hizo un llamado a las familias pues en sus palabra, este hecho es el resultado de “una sociedad herida”.
Roberto García Urbano:
“Gente adulta está soltando armas de fuego a niños de aproximadamente 10 años para asaltar o cometer actos delictivos (…) y lamento que este acto este arrebatándole a los niños y niñas su infancia y sus derechos a vivir en un espacio libre de violencia (…) Son los adultos quienes están destruyendo los sueños de los niños y niñas; ellos, niños niñas y adolescentes son por los que hemos buscado defender derechos", compartió