“Lo que hicieron los médicos con mi hijo fue un milagro”: padre de menor mordido por lobo en Nezahualcóyotl

José Casimiro Gómez destacó el trabajo de los doctores y enfermeras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango para salvar el brazo de su pequeño.

El municipio también informó que se harán cargo de los gastos médicos y de la familia hasta que se recupere. (Especial)
Zuleyma García
Nezahualcóyotl /

José Casimiro Gómez, padre de Alexis, menor de edad mordido por un Lobo en el Zoológico Parque del Pueblo, catalogó como un milagro que los médicos y enfermeras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango le salvaran el brazo a su pequeño.

Esto luego de que el animal le desprendiera la extremidad superior derecha de una mordida, el pasado 6 de mayo cuando lo acarició, durante una visita familiar.

“Ahorita ya veo a mi hijo que mueve su brazo, sus manos y sus dedos, eso es todo lo que pedía, lo que quería era que no perdiera su brazo, cuando le vi su bracito lo que pedía es que mi hijo no perdiera la vida porque pensé que su brazo lo va a perder, pero los doctores de Zumpango la verdad es que mis respetos hicieron un milagro”.

Ayuntamiento apoyará en rehabilitación

El gobierno local informó que el menor deberá tener por lo menos 2 meses de rehabilitación para que recupere la movilidad total de la mano.

Debido a que radican en Guadalajara, Jalisco, se quedarán ese tiempo en el municipio de Nezahualcóyotl para que Alexis siga en observación y cuando regresen a su estado lo haga en óptimas condiciones.

Explicaron que se harán cargo de la familia y de los gastos médicos durante el tiempo que sean necesario, pues derivado del incidente su padre quedó desempleado.

Lobo seguirá en exhibición

Respecto al animal, la doctora Magda Cecilia García Trinidad, titular del zoológico, explicó que el Lobo Canadiense no fue aislado, pues no presenta alteración y seguirá en exhibición, ya que no representa un peligro siempre y cuando los visitantes cumplan las recomendaciones de seguridad dentro del parque.

“Desde ese momento el animal se tuvo en observación más frecuente y se estuvo checando si dejaba de comer o qué actitud había tomado, pero checamos que el animal se mantenía normal, no se alteró su conducta y siguió comiendo.

Las indicaciones que nos dieron es que no fuera aislado o encerrado en algún dormitorio, que siguiera normal porque su conducta no se alteró”, aseguró.

La familia de Alexis anunció que en los próximos días, el menor visitará al Lobo de 10 años de edad en el zoológico.

MMCF

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.