Con una increíble seguridad y determinación, Maximiliano Becerra López, de 11 años, anhela ser el mejor comunicador del país, y como asegura que no hay tiempo que perder, ya cuenta con su propio programa de radio llamado 'El Club de los Campeones', el cual se transmite en la radiodifusora de Trabuco Noticias en su natal Cardenas, Tabasco.
“Me desarrollo como un niño comunicador porque estoy frente a un micrófono, transmito un programa todos los sábados a las 10:00 horas, por Trabuco Radio, en la estación la 93.9 FM.
"El director Miguel Ángel Buitrón aceptó mi propuesta y ahora las personas que van en sus cochecitos directo al trabajo pueden escucharme. Hablo sobre reseñas de libros, entrevisto a maestros de ajedrez, que es otra de mis grandes pasiones”, expresa.
A su corta edad, Max es un menor de aptitudes sobresalientes, tiene diez de promedio en todas sus materias de sexto grado y compite en olimpiadas del conocimiento; además es ajedrecista y disfruta la lectura.
“Hasta ahora he leído 17 libros de superación personal, que es todo lo que a mí me encanta. Admiro a Tony Robbins, Dale Carnegie y Stephen Hawkins, desde que tengo seis años”, asegura.
El tabasqueño admite que su mamá, María Cristina Caudillo, fue quien le inculcó el hábito de la lectura desde corta edad y gracias al apoyo de ella se ha abierto camino en los medios de comunicación.
“Mi mamá me nutría de información un tanto filosófica y de superación personal, entonces esa fue la chispita que incendió mi gusto por la lectura.
"He aprendido mucho sobre libros como: Hábitos Atómicos, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Piense y hágase rico, Padre rico, padre pobre y Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, entre otros.
Max pretende ser el mejor periodista de México y alternativamente planea estudiar medicina para convertirse en neurólogo, pues asegura que su pasión es hablar en público y transmitir ideas con optimismo.
“Soy un niño un poco inquieto y a mí me encanta interactuar mucho, de hecho hay una frase de un gran filósofo llamado Marco Aurelio que dice que algo te parezca difícil, no quiere decir que nadie más sea capaz de lograrlo.
"Me defino como una persona agradable y amable y anhelo ser como un Tony Robbins”, confiesa.
Además, asegura que el gran reto para él son las matemáticas, pues próximamente competirá en unas olimpiadas del conocimiento.
“Soy una persona honesta y es en la que más se me complica y estoy tratando de mejorar, o sea me encanta la materia en la que soy más malo”.
Asistirá a encuentro de periodistas de Centroamérica
Recientemente, el niño comunicador fue invitado al encuentro de periodistas de Centroamérica por parte de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, A.C.., donde escuchó a sus colegas periodistas. Un sueño más dentro de su lista.
“A todos los niños mexicanos les digo: hay que enfocarse en lo positivo, y perseguir nuestros sueños con coraje. No debemos enfocarnos en las fallas, sino en cómo vamos avanzando cada uno a nuestro propio tiempo”, agregó.
HCM