Ante la necesidad de ofrecer un albergue digno a los niños con escasos recursos que libran una batalla contra el cáncer, la titular de la Asociación Tapitas Tampico, Gabriela García, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen con donativos en especie y en efectivo para poder darle forma a este hogar, el cual esperan abrir el próximo día 15 de febrero.
“Estamos pidiendo el apoyo de todos, esta ayuda va a ir directo a nuestro albergue, Casa Maka, que será un albergue donde vamos a poder ofrecerle a los niños un lugar digno para que ellos puedan seguir la lucha contra el cáncer”, dijo la altruista.
- Te recomendamos Convocan a colectar taparroscas en apoyo de enfermos de cáncer Comunidad
Dio a conocer que este albergue lo tienen planeado en su apertura para el 15 de febrero, que es el Día Internacional del Cáncer Infantil, y es por ello que están solicitando la colaboración de toda la ciudadanía.
Para este albergue necesitan pintura, block, arena, cemento, y todo lo que la gente quiera donar, incluso sillas, mesas, una cama, colchón, artículos de limpieza, sábanas, material eléctrico, tablarroca y otros aditamentos para la reconstrucción del espacio.
“Recibiremos a los niños que están padeciendo esta terrible enfermedad que es el cáncer, niños del norte de Veracruz y de nuestra zona conurbada, donde podrán recibir alimentación, hospedaje el tiempo que lo requieran, atención psicológica, atención nutricional y terapias físicas para que ellos puedan complementar sus tratamientos”, afirmó Gabriela García.
El centro de acopio se encuentra en la Calle B número 508, entre calle 7 y 8, en la colonia Enrique Cárdenas González.
ELGH