La imaginación de un niño no tiene límites, y para muchos padres de familia resulta fundamental impulsar esa creatividad a través de diversas actividades.
Así, el arte se ha convertido en una opción para lograr ese objetivo, ya sea con la pintura, dibujo o la escultura, pero de una forma más divertida para los pequeños, explica la maestra de arte, Diana Salinas.
- Te recomendamos Inaugura colegio Interamerican School espacio verde Comunidad
“El arte es una herramienta muy bonita para los niños, (les sirve) para liberar emociones, conocerse, desarrollarse, tener una sensibilidad diferente ante el mundo, crear empatía, pero sobre todo, convivir”.
“He visto niños aquí que llegan desde los cinco años, ya tienen a lo mejor ahorita siete años, y tienen a sus amistades más grandes, tienen una relación muy buena con sus maestras, entonces siento que es un vínculo muy bonito que los une al arte”, explica la docente.
Los maestros señalan que es muy gratificante aportar al desarrollo de las habilidades artísticas de las niñas y niños; desde los tres o cuatro años aprenden a dibujar o pintar como todos unos artistas.
“Yo estoy en dibujo, pero estamos aprendiendo más actividades y en dibujo me han enseñado formas de agarrar el lápiz y varios tipos de lápices”, expresó Sofía, de nueve años.
A otros más les gusta dibujar a sus personajes favoritos del cine o la televisión.
“Me gusta pintar o dibujar, y mis personajes favoritos para dibujar son Pickachú y Squattle”, comentó Alejandro, de siete años de edad.
Para la maestra, es importante mostrar a los padres las capacidades que sus hijos tienen para las artes plásticas.
“El punto más importante, aparte de que el niño aprenda, es mostrarle al papá un resultado, que su niño aparte de divertirse y venir a hacer amigos puede estar aprendiendo. Siempre vamos de la mano de la retroalimentación”, agregó Salinas.
Además de que se divierten, pintar, dibujar o modelar genera beneficios en el desempeño y habilidades de los niños, y eso los hace soñar con dedicarse a alguna actividad artística cuando sean grandes.
Y a propósito de que hoy se celebra el Día del Niño, preste atención a las habilidades artísticas de sus hijos, quién sabe, en una de esas en su hogar podría estar el nuevo Picasso o la futura Frida Kahlo de México.
nrm