Disfrutan de posada alumnos de kínder en Hualahuises gracias a padrinos

El plantel escolar se encuentra en la comunidad “El Pinto”, donde con apoyos de maestras y madres de familia organizan el evento.

Disfrutan niños de preescolar posada en Hualahuises. Foto: Pedro Delgado
Hualahuises, Nuevo León /

La alegría de la Navidad ya se siente en cada rincón de Nuevo León, y como muestra está el momento especial que alumnos de preescolar vivieron en su posada, en el municipio de Hualahuises.

Además del ambiente de celebración, destaca la solidaridad que se vive en esta época en la comunidad de El Pinto.

Te recomendamos:
Miguel Alejandro sueña con unas botas vaqueras para Navidad y celebrar con su mamá
“Nosotros pedimos este apoyo, se llaman padrinos mágicos, nosotros les llamamos así. En la mayoría de las comunidades pedimos esta ayuda. Muchas personas brindaron su respaldo para poder apoyarnos, ya sea tanto en comida, pastel, juguetes, piñatas y pues gracias a Dios se recibió muy buen apoyo. Las madres también fueron parte fundamental para poder organizar esta posada”, dijo Alma Torres, educadora del plantel.

Pequeñines disfrutan de posada gracias a padrinos

Los seis alumnos que estudian en la etapa multigrado, de entre cuatro y seis años, disfrutaron de la tradicional piñata, pasteles alusivos, tamales, además de pedir posada.

“Pues ahorita se realizó lo que fue la quebrada de la piñata y luego cantamos villancicos. También ahorita se está repartiendo lo que es la comida, están en el convivio. Es para estar celebrando entre todos”, añadió la maestra del nivel preescolar.
Los menores disfrutaron de la quebrada de piñata y de cantar villancicos | Pedro Delgado

El ambiente navideño llegó a esta comunidad, ubicada a 10 minutos del centro de Hualahuises, y los niños terminaron con la alegría dibujada en sus rostros.

Con la festividad presente en sus rostros, estos pequeños recordarán la navidad que con esta tradición disfrutaron en su niñez.

emb/mrg

  • Pedro Delgado
  • Reportero con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Soy parte de la familia Multimedios donde cubro causas sociales y hechos históricos de Nuevo León. Desde hace seis años hago lo propio en el ámbito docente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.