Miles de niños decidieron dejar atrás los globos y utilizar el correo tradicional para hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos desde el Palacio Postal.
- Te recomendamos Reyes Magos ya no recibirán cartas de niños en globos Comunidad
Las filas son largas para ingresar al taller de elaboración de cartas en el recinto, ubicado en la calle Tacuba, en el Centro Histórico, también conocido como la Quinta Casa de Correos, pues al día reciben más de tres mil solicitudes de niños y niñas de todo el país.
Para mandar la carta, lo único que se necesita es el Kit navideño que incluye una estampilla, un sobre y una hoja para después acudir al Patio de Correos donde personal explica cómo debe ser el llenado y los datos que debe contener la misiva.
Aunque todavía no sabe escribir, Arely de cuatro años dijo que pedirá una silla de bebé para muñecos, un Nenuco escuelita, el Nenuco dentista, el Nenuco doctor y fruta de juguete para partir, pues asegura que se portó "demasiado bien".
“Le enseñamos a nuestra hija que el uso de las cartas y escribir es estar más en contacto con las personas que con el uso del celular o el Internet.
Además, la mandamos por correo porque los Reyes Magos nos contestan, se tardan un poco pero nos dan las gracias por preferir el uso del correo tradicional”, comentó la mamá de Arely.
La escritura puede no ser perfecta, pero el dibujo y el deseo de lo que se solicita es genuino por parte de miles niños que deciden hacer a un lado la tecnología y tener un lazo más estrecho y directo con los Reyes Magos a través del correo.
“Decidimos este año no lanzar en globo porque nos enteramos que terminan desinflados en el mar y afectan a los animales y no queremos fomentar eso con los niños”, explicó Diana Aguilar, quien acompañó a sus sobrinos de nueve y seis años a que depositaran sus cartas al correo.
El taller se imparte desde hace 12 años y en la última edición propició que se entregaran más 26 mil 200 cartas y una visita de más 100 mil personas, indicó Gamaliel Gallegos, Gerente de Información y Difusión del Servicio Postal Mexicano.
Explicó que las cartas se envían a los Reyes Magos, quienes a su vez envían sus respuestas a miles de domicilios en la República Mexicana y el extranjero.
“Viene gente de todos los estados, pero también de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como personas que nos visitan de Asia.
Recordemos que México está integrado a la Unión Postal Universal, que conforman 191 países, y eso nos permite una comunicación más cercana con los servicios postales del mundo”, expresó.
La recepción de cartas en los diferentes buzones colocados al interior del Palacio Postal se retirarán el sábado 5 de enero a las 14:00 horas, para que los Reyes Magos puedan buscar con anticipación los juguetes que miles de niños y niñas solicitaron este año.
FLC