Dos pequeños de nombre Bastián Robles Rosales y Bastián Dávila, sin conocerse uno al otro, se disfrazaron de la misma forma durante la celebración de Día de Muertos, y es que ambos portaron el traje de la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.
Por un lado, Bastián Robles Rosales, es un pequeñito de seis años, que cumplió su sueño de disfrazarse este año de Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Álvaro Obregón reporta saldo blanco en festividades por el Día de Muertos Política
Su idea nació porque en su escuela hicieron un concurso de disfraces y ante la pasión por el Metrobús de la Ciudad de México, este pequeño quiso innovar con su traje, haciéndolo ganar el tercer lugar.
Tras ello, el pequeñito salió a las calles de la Ciudad de México, portando su peculiar disfraz, mismo que mediante una foto se hizo viral y por ello Semovi lo contactó para regalarle un kit armable de los transportes públicos de la capital.
“Yo quiero ser conductor de Metrobús de grande ya que quiero avisarle a los usuarios las estaciones a las que estamos llegando”, detalló a MILENIO.
También, comentó que su Línea favorita es la 7 que corre de Campo Marte a Indios Verdes, ya que le gusta apreciar parte de los monumentos de Paseo de la Reforma.
“Me gustaba ver la Palma que estaba en la glorieta, sin embargo ya no está y ahora es un ahuehuete que se está secando, por segunda ocasión” detalló el pequeño.
- Te recomendamos En Veracruz, colectivo coloca antiofrenda de Día de Muertos por casos de feminicidios Estados
Por otro lado, la misma noche de muertos pero al norte de la Ciudad de México, Bastian Dávila de 6 años también pedía dulces con sus padres vestido de Tarjeta de Movilidad Integrada.
El traje hecho con papel fomi fue elaborado por sus padres, para la fabricación fueron necesarias ocho horas distribuidas en dos noches, cuando Rafael, papá de Bastián llegada a casa después de trabajar.
De acuerdo con Cristina, la idea original fue del niño “él sugirió y desde el año pasado prácticamente nos dijo el próximo año Halloween, quiero hacer Tarjeta de Movilidad.
Él es muy fan del Metrobús. Le gusta mucho verlo nuestra casa muy está muy cerca de un una estación y está a ver cómo pasa, le gusta viajar en el y todo es muy muy fan y el año pasado se disfrazó de Metrobús”.
La madre de Bastián recuerda que cuando su hijo iba al preescolar, para dormir, le pedía que le contara las historias sobre los nombres de las estaciones del Metrobús, “ahora que está un poquito más grande ya conoce más estaciones”.
Sobre la manufactura del disfraz, Rafael dijo que se gastó un total de 120 pesos, lo que le salió en el pliego de fomi negro y las hojas de color para realizar los detalles.
"Como bien menciona mi esposa, pues es el amor hacia los hijos, y también yo lo quise involucrar.
"Él ayudó a recortar algunas piezas y yo creo que es involucrar a los hijos en las actividades para ellos mismos como padres refuerza el vínculo familiar, sobre todo eso fue lo que me motivó", dijo el Rafael, papá de Bastián.
- Te recomendamos Anuncian cierre del puente terrestre de Acapulco-CdMx; conoce cuándo será Estados
HCM