Niños toman clases en el sol en su primer día de regreso a clases

En una escuela de Ciudad Madero varios niños tuvieron que tomar sus materias en la intemperie

Niños toman clases en el patio.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Cuarenta alumnos de la escuela Carmen Serdán en la colonia Loma del Gallo de Ciudad Madero toman clase en el patio porque no cuentan con servicio de energía eléctrica luego de que la CFE hizo un cambio en el transformador.

La directora Marta Faustina Palafox Escalones, mencionó que desde vacaciones se hizo el reporte de manera constante pero es fecha que no atienden el llamado que ellos mismos propiciaron, ya que luego de cambiar el transformador no conectaron la escuela a la corriente.

Destacó que al principio sí pensaron en suspender las clases, sin embargo deben de cumplir con los días marcados por el calendario escolar y decidieron sacar los pupitres al patio.

Niños toman sus clases afuera de su salón. (Pablo Reyes)

Por su parte la profesora Daniel Balderas, detalló que desde el pasado 16 del mes en curso se hizo la solicitud ante la CFE pero es tiempo que no han dado una respuesta positiva, pese a que en toda la colonia sólo es la escuela la que no tiene luz.

​Agregó que el personal de la empresa cambió el transformador que ya presentaba daños por su antigüedad, pero al ponerlo en funcionamiento no conectaron las líneas que van a la escuela.

​No existe una fecha de resolución, así que los alumnos continuarán tomando clases a la intemperie hasta que no puedan poner los climas y abanicos nuevamente a funcionar.

LAS MÁS VISTAS