Los alumnos de una escuela en Los Ángeles volvieron a clases presenciales vestidos como trabajadores de primera línea. Un desfile de pequeñas doctoras, enfermeros, policías y agentes del orden llegaron este lunes para su primer día de clases y también para dar inicio a la Semana Nacional de las Escuelas Católicas.
La Resurrection Catholic School cuenta con un sistema híbrido en el que algunos estudiantes continúan aprendiendo de manera remota. Los escritorios se equiparon son separadores transparentes como medida para evitar posibles contagios. Además, los niños deben permanecer con cubrebocas y caretas dentro de clases.
A las y los estudiantes se les toma la temperatura antes de entrar a clases. Esta es la primea vez que la escuela reabre sus puertas y celebra a los trabajadores de primera línea.
La escuela se localiza en la comunidad de Boyle Heights, parte del condado de Los Ángeles, compuesta en su mayoría por latinos. Las personas de origen latino son las más afectadas por la pandemia de covid-19.
En Los Ángeles, algunos niños han desarrollado un síndrome ligado al coronavirus, llamado MIS-C.
evr