Las lluvias torrenciales tras el paso de la tormenta tropical "Alberto" dieron un respiro a las presas de Nuevo León, al aumentar sus niveles considerablemente, los cuales no se habían registrado en años.
En un comparativo entre el almacenamiento de la semana pasada y el actual, se constató que los tres embalses más importantes mantuvieron un incremento, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
- Te recomendamos Samuel García dice que nuevas lluvias llegarán al centro y sur de NL: "justo donde lo ocupamos" Comunidad
La presa La Boca pasó de tener un 37.37 por ciento la semana a incrementar hasta un 105 cuando se tomó la decisión de abrir las compuertas durante el jueves, pero para este domingo se mantiene en 98.86 por ciento.
En el mismo lapso, la presa El Cuchillo tenía 31.79 por ciento de almacenamiento, pero ahora tras las lluvias y el desfogue de las compuertas alcanzó 74.96 por ciento.
Por otra parte, la semana anterior la presa Cerro Prieto presentaba 5.03 por ciento y ahora cuenta con 44.94.
Aún se esperan escurrimientos por la tormenta "Alberto" y la posible formación de un nuevo ciclón que también traería lluvias fuertes a la entidad, lo que incrementaría la captación de los tres embalses.
mrg