Los niveles de almacenamiento de las presas en Nuevo León continúan fluctuando pese a la poca precipitación que se presentó durante la última semana, esto debido a que los escurrimientos continúan influyendo en los embalses.
En una comparativa realizada por la plataforma MILENIO-Multimedios en base a los datos proporcionados por la Comisión Nacional Del Agua, se constató que los tres embalses aumentaron su nivel.
- Te recomendamos PRI plantea capacitación en derechos humanos a funcionarios públicos Política
La presa La Boca reportó un leve aumento en su nivel, ya que al cierre de la semana anterior contaba con un 98.71 por ciento, mientras que este domingo el porcentaje fue de 99.17 por ciento.
De igual manera, la presa Cerro Prieto tuvo un incremento, pues hace siete días tenía un 114.48 por ciento y actualmente cuenta con un 115.21 por ciento.
El almacenamiento de la presa El Cuchillo también incrementó, ya que la semana anterior contaba con 103.48 por ciento y para esta semana registró un 103.84 por ciento.
Para la siguiente semana se espera que los niveles de los embalses fluctúen aunque en menor cantidad, debido a que no se pronostican precipitaciones para los siguientes días.
mrg