Los niveles de las presas en Nuevo León continúan fluctuando debido a los escurrimientos que desembocan en cada embalse, a pesar de que en la última semana no se registraron precipitaciones en la entidad.
La plataforma MILENIO-Multimedios realizó una comparativa entre los niveles de almacenamiento del pasado 4 de agosto y los de este domingo 11, recalcando que en esos siete días, la CONAGUA no informó que se haya realizado algún desfogue controlado.
- Te recomendamos Incendio consume hierba seca en Cerro de la Loma Larga en San Pedro, NL Estados
La presa La Boca aumentó su almacenamiento, pues hace siete días contaba con un 99.12 por ciento y al cierre de esta semana registró un 102.42 por ciento.
Mientras que la presa Cerro Prieto también incrementó su nivel, pues el pasado domingo tenía un 102.78 por ciento y este 11 de agosto cerró con un 106.37 por ciento.
De igual manera, la presa El Cuchillo tuvo un aumento en su porcentaje de llenado, pues la semana anterior tenía un 88.39 por ciento y actualmente cuenta con un 89.11 por ciento.
Las tres presas continúan aumentando su nivel día tras día, a pesar de que ya están en sus niveles máximos, por lo que no se descarta que las autoridades informen sobre algún desfogue controlado en uno de los embalses durante la siguiente semana.
mrg