Luego de una semana de lluvias intermitentes en Nuevo León, los niveles de las presas continúan fluctuando debido a los escurrimientos y a los desfogues controlados que se han hecho por parte de la CONAGUA.
En una comparativa realizada por la plataforma MILENIO-Multimedios en base a los niveles proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, se constató que de los tres embalses, dos de ellos aumentaron su porcentaje de llenado y uno disminuyó.
- Te recomendamos Santiago cobrará por entrada a la presa 'La Boca'; este es el costo por vehículo Comunidad
La presa La Boca fue la que presentó una disminución en su nivel a comparación a la semana anterior, estando este domingo en 93.03 por ciento y hace siete días en 96.45 por ciento, esto debido a que durante la semana estuvo captando agua por lluvias y escurrimientos, llegando al 101.53 por ciento el día miércoles, por lo que se realizó un desfogue controlado.
La presa Cerro Prieto fue la que aumentó notoriamente su almacenamiento, pues pasó de tener un 88.86 por ciento a un 97.22 por ciento, estando muy cerca de llegar a su capacidad máxima.
Por último, la presa El Cuchillo de igual manera aumentó su nivel, pues pasó de tener un 84.27 por ciento a un 85.82 por ciento esta semana.
Se espera que los niveles de los embalses continúen fluctuando durante los siguientes días, debido a que los escurrimientos siguen, además de que el agua de los desfogues realizados en la presa La Boca se dirige hacia El Cuchillo.
mrg