Pese a la poca o nula precipitación en Nuevo León durante la última semana, los niveles de las presas continúan fluctuando, aunque ya en cantidades mínimas.
Aún en su capacidad máxima, dos de las tres presas sufrieron un decremento en su nivel en algunas décimas tras el paso de una semana sin precipitaciones ni desfogues controlados por parte de las autoridades.
- Te recomendamos Desaparece joven de 18 años en Guadalupe, NL; familia pide ayuda para localizarlo Estados
La presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, reportó una leve baja en su llenado, pues el pasado 15 de diciembre contaba con un 95.68% y al cierre de esta semana reportó un 95.57%.
De igual manera, la presa Cerro Prieto disminuyó su porcentaje de almacenamiento, pues la semana anterior contaba con un 116.78%, y esta semana cerró con un 116.67%.
En cambio, el porcentaje de llenado de la presa El Cuchillo subió, pues hace siete días tenía un 106.12% y este domingo registró un 106.60%.
Se espera que los niveles de los embalses continúen fluctuando durante los siguientes días debido a los escurrimientos y que se pronostican leves chubascos en la entidad, sin embargo, a pesar de encontrarse en sus capacidades máximas, las autoridades no han informado sobre algún desfogue controlado.
mrg