Presas de Nuevo León continúan bajando su nivel de almacenamiento

El Cuchillo perdió un porcentaje considerable en su almacenamiento tras un desfogue en las primeras semanas de enero.

Presa 'El Cuchillo' en China, Nuevo León / Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Los niveles de las presas en Nuevo León continúan a la baja tras una semana de suministro a la entidad y de que fuera cerrada la compuerta de la presa El Cuchillo.

En base a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, la plataforma MILENIO-Multimedios realizó un comparativo sobre el nivel que tenían las presas hace siete días, y el que reportaron para este domingo, constatando que los tres embalses descendieron levemente su nivel.

Te recomedamos...
Juan Ignacio Barragán evade hablar del desfogue de presa 'El Cuchillo': "no sé si fue pago a EU"

Aunque durante las primeras semanas del mes de enero la presa El Cuchillo perdió un porcentaje considerable de su almacenamiento debido a un desfogue, para esta semana su disminución no fue igual de agresiva, quedando en un 95.29 por ciento, mientras que la semana anterior contaba con un 95.39 por ciento.

Además, la presa La Boca también sufrió una disminución en su nivel, pues la semana anterior contaba con un 92.47 por ciento y esta semana cerró con un 91.47 por ciento.

Por último, la presa Cerro Prieto de igual manera presentó un decremento en su almacenamiento, ya que hace siete días contaba con un 115.73 por ciento y actualmente cuenta con un 115.31 por ciento.

A pesar de que para la siguiente semana no se pronostican precipitaciones, se espera que los niveles de los embalses continúen fluctuando debido al suministro que dan a la entidad.

mrg

  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.