En medio del escenario que continúa siendo preocupante por el abasto de agua potable, se registró una ligera disminución en los niveles de dos presas de Nuevo León y aumento en una de ellas.
Si bien la presa La Boca mostró un repunte en su nivel al compararse con los de hace una semana, el resto de los embalses tuvieron una reducción.
- Te recomendamos Domingo con temperaturas arriba de los 30 grados en Nuevo León Estados
Según la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca fue la única que registró incremento, pues pasó de tener un almacenamiento del 35.47 por ciento el pasado 31 de marzo a un almacenamiento del 36.51 por ciento este domingo 7 de abril.
Sin embargo, una situación distinta ocurre con las presas El Cuchillo y Cerro Prieto, en donde se registró nuevamente una reducción.
En el caso de la presa El Cuchillo, hace una semana contaba con un 38.87 por ciento de su capacidad, y este domingo 7 de abril su almacenamiento es del 38.11 por ciento.
En tanto, la presa Cerro Prieto el 31 de marzo registró una capacidad del 8.52 por ciento, mientras que este domingo cuenta con el 8.15 por ciento de su almacenamiento.
Las condiciones climatológicas de esta semana no son muy favorables para el almacenamiento en las presas, aunque se espera que el pronóstico mejore.
mrg