Las lluvias torrenciales por el paso de "Alberto" siguen dando un respiro a las presas de Nuevo León, pues su nivel ha incrementado en los últimos días.
Aunque cuentan con niveles considerables que no se registraban en años, en un comparativo entre el almacenamiento de la semana pasada y el actual, se constató que dos embalses aumentaron y uno disminuyó, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).
- Te recomendamos Ofrece Bustamante variedad de opciones para vacacionar Comunidad
Desde la llegada de la tormenta Alberto, las compuertas de la presa La Boca han tenido que ser abiertas en cuatro ocasiones para realizar desfogues controlados.
Apenas este jueves, la Comisión Nacional del Agua anunció el cierre de las compuertas de la presa La Boca, tras cuatro días de desfogue del embalse.
La semana pasada, el nivel era del 95.19 por ciento, pero durante recientes días volvió a recibir agua, por lo que alcanzó un 96.45 por ciento.
La presa Cerro Prieto también registró un incremento. La semana pasada presentaba 71.74 por ciento y ahora cuenta con 88.86 por ciento.
Pero en el mismo lapso, la presa El Cuchillo registró una disminución en sus niveles de almacenamiento, pues pasó de tener 85.92 por ciento para ahora registrar 84.27 por ciento.
Las autoridades se mantienen en alerta ante el huracán Beryl, pese a que su trayectoria aún no podría variar y no se prevé que llegue directamente a Nuevo León.
mrg