Afinan ‘Mototón 2019’ en pro de niños huérfanos y ancianos en Navidad

El Mototón 2019 se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Parque Tolteca. Ahí se recibirán donativos y realizará un desfile de motos rumbo a orfanatos para realizar una convivencia y posada navideña con los niños.

El Mototón 2019 contará con la participación de 120 moto-clubes. Foto: Raúl Palacios.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Al menos 120 moto-clubes de Nuevo León afinan los motores para acelerar en el Mototón 2019 y llevar esperanza en esta Navidad a los niños en orfandad y a los abuelos en asilos de ancianos.

El evento se realizará este 14 de diciembre a partir de las 09:00 horas en el Parque Tolteca, donde se recibirán los donativos para después hacer un desfile de motos con rumbo a los orfanatos, y realizar una convivencia y posada navideña con los niños.

“Este año será el 14 de diciembre y contamos con invitados de asociaciones y organizaciones en pro de la niñez de nuestro estado, para conmemorar el 20 aniversario de Mototón, que tiene 20 años ya de recaudar no solo juguetes sino recuerdos, sonrisas y cariño”, informa el comunicado.

En esta actividad altruista participan el Motoclub 69, denominadas ovejas negras y la comunidad de Nuevo León que se integra por 120 moto-clubes, siendo ovejas negras el anfitrión.

José Luis Álvarez Mendicuti, “El Inglés”, encabeza el desfile y el evento con toda su gente que busca llenar de ánimo y esperanza a todos los niños.

Ya hace 20 años, desde diciembre de 1999, se realizó el primer Mototón en el área metropolitana de Monterrey.

Desde entonces y cada fin de año se lleva a cabo este evento para llevar esperanza, cariño y un presente a los niños en orfandad y a los abuelos en asilos de ancianos.

La organización se compone por 30 motociclistas y sus familias, quienes apoyan en cada actividad.

“Su objetivo es apoyar en la Navidad a los grupos más vulnerables de la sociedad, que en este caso para nosotros son los niños en orfandad y a los abuelos en los asilos de ancianos.
“Se hace principalmente para recuperar el valor del amor y la empatía en la sociedad, y para romper un poco con el paradigma de que al motociclista se le tienen miedo porque anda en moto, tatuado, con barba, pero la realidad es otra, son personas como cualquier otra con familia y con un corazón enorme que puede ayudar y repartir sonrisas”, señala el boletín.

LAS MÁS VISTAS