Apuestan por impulsar la equidad de género desde la infancia

Durante el foro “Poder y Seguridad a la mujer”, Lucía Todd, ex presidenta del DIF Guadalupe, aseguró que la transformación a una sociedad más justa inicia con la reeducación de la niñez para romper las actitudes machistas y de violencia.

Lucía Todd, ex presidenta del DIF Guadalupe y esposa de Francisco Cienfuegos. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Proyecto para Ellas llevó a cabo el foro “Poder y Seguridad a la Mujer”, cuyo fin fue el impulsar el empoderamiento de las mujeres en distintos temas que van desde lo personal hasta la vida pública.

Por segunda ocasión, a través de diversos paneles en este foro al que acudieron las mujeres priistas, se dieron a conocer las acciones que se tienen que empujar para una verdadera equidad de género y no una simulación.

Entre las panelistas estuvo Lucía Todd, esposa del aspirante a la alcaldía de Monterrey por la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, Francisco Cienfuegos, quien platicó su experiencia de vida y el cómo logró romper el llamado “techo de cristal”.

“Siempre estaré dispuesta en apoyar. La idea es generar conciencia, es unirnos más, contribuir a una sociedad más justa y el estar aquí es crear conciencia de qué es lo que estamos haciendo para combatir la violencia de género”, comentó en entrevista la ex presidenta del DIF de Guadalupe.

Además, Todd propuso que para lograr llegar a una sociedad más igualitaria hay que apostarle a la infancia, a través de la enseñanza.

“Desde la infancia podemos transformar esta sociedad a una sociedad más justa, porque ellos, los niños y las niñas, son los semilleros de transformación.
“Transformando la niñez es la manera más enfocada, más focalizada para transformar esta situación (violencia contra la mujer); lo que debemos de hacer es adentrarnos, darnos cuenta, hacer conciencia”, indicó.

En este sentido, señaló que es importante plantearse una reeducación de la infancia, para que desde ahí se rompan las actitudes machistas que atentan contra las mujeres.

Agregó, que para lograr una reeducación es importante cambiar la forma en la que se actúa, lo que consideró traerá mayores beneficios para el combate a la violencia contra la mujer en todos los ámbitos.

LAS MÁS VISTAS