Un oso adulto fue capturado y liberado a su hábitat en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, al sur de la ciudad.
Ante el avistamiento de osos, personal de Parques y Vida Silvestre y el Laboratorio de Fauna Silvestre colocaron una trampa en una vereda que colinda con el fraccionamiento Toscana, una zona en donde constantemente hay contenedores en donde se acumula basura.
- Te recomendamos Con máscaras de payasos y armados, asaltan 3 tiendas en Apodaca y Guadalupe Policía
De acuerdo con los especialistas, el oso tuvo un peso de 208 kilogramos, y de unos 15 años de vida.
Fue la tarde del lunes cuando el personal colocó la trampa y hoy los especialistas fueron notificados de que había resultado con éxito el método.
Para hacer atractiva la trampa se colocaron latas de sardinas para atraer al oso.
Para hacer la liberación se le colocó una doble dosis de sedante para luego pesarlo y tomarle muestras de pelo, de sangre y hasta de garrapatas, para conocer las condiciones de salud en las que se encontraba.
En lo que va de 2020 se han confirmado 15 avistamientos de osos, con este caso suman 3 liberaciones, dos en el municipio de San Pedro, captado en fotografías y videos que se viralizaron en redes sociales.
Alfonso Rodríguez, director de operaciones de Parques y Vidas Silvestres en Nuevo León, dijo que el ejemplar está en buenas condiciones de salud y no bajó por hambre, sino por la ubicación de las residencias y la acumulación de basura.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no alimentar a los osos para que no se acostumbren a convivir con los seres humanos.