El municipio de Santa Catarina y el Club de Leones Monterrey Poniente unieron fuerzas para pactar una alianza permanente de donación de cabello para hacer pelucas oncológicas a pequeños con cáncer.
- Te recomendamos Inhabilitan Expo Guadalupe como estación migratoria Política
Cabellos, pelos, melenas, trenzas y coletas, de todo, mujeres, niñas, jóvenes y hasta abuelitas pudieron participar en una acción compasiva para ayudar y seguir brindando servicios de salud, quimioterapias, consultas de nutrición, atención psicológica y asistencia social a niños y niñas con diagnóstico de cáncer.
“Vemos la gratitud de muchas familias, porque personas que vienen aquí a la brigada, dan su cabello, en este caso esa trenza, para apoyar a la Alianza Anticáncer Infantil”, afirmó el alcalde Héctor Castillo Olivares.
El edil concretó esta campaña de la mano de Elsa Uranda, directora del Comité de Damas del Club de Leones Monterrey Poniente, durante una brigada medico asistencial frente a la Casa Club Mejores Menores en la colonia El Escorial.
“Vemos a niñas, madres de familia, adolecentes, también abuelitas, quienes colaboran dando su trenza, haciéndolo de todo corazón; el ser compasivos nosotros como municipio y ante muchas situaciones de cáncer, buscamos promover donativos de cabello el cual nos ayuda para hacer pelucas oncológicas, para ser empáticos con personas enfermas que lo necesitan.
“Cada vez es más común que un conocido, un familiar o un vecino, se encuentre en esta situación de enfermedad, por lo que pedimos ser compasivos a personas que quieran donar parte de su cabello, para ayudar a niños, pacientes con cáncer, como una forma de estar en comunidad y buscar ser mejores personas”, destacó el munícipe.
Durante la brigada participaron además la presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, y el diputado local del PAN, Jesús Nava Rivera.