Los adultos de 65 y más que tengan tarjeta de un banco distinto al del Bienestar se quedarán sin sus pensiones a partir de septiembre si no cambian el plástico, así lo anunció la delegada Judith Díaz tras el arranque de lo que sería el último operativo para pagar que reciban el pago en efectivo.
Explicó que son alrededor de 60 mil adultos mayores que no han hecho el cambio, y que deben acudir a las delegaciones para hacer el trámite y evitar problemas con los depósitos, pues ya solo se harán en el banco de Bienestar.
- Te recomendamos Pensión Bienestar para adultos mayores; HOY inician pagos del calendario julio-agosto 2023 Política
Se han abierto ya 17 bancos del Bienestar y se construye un total de 78 en diversos municipios, para dar una cobertura total a los adultos mayores.
Judith Díaz explicó que las pensiones serán depositadas de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno, y el 4 de julio ya un quedarán depositadas todas, y pidió esperar al día que le corresponda para hacer uso de dinero.
"Nosotros seguimos con la entrega y cambios de tarjeta, muchas personas piensan que porque no cambiaron su tarjeta les va a seguir llegando el recurso, no les va a llegar ahí a esas tarjetas, queremos insistir en eso", comentó la delegada.
La información sobre el día que corresponden los depósitos bancarios, la ubicación de los bancos del bienestar, o los requisitos para cualquier trámite se pueden consultar en la página: gob.mx/ bienestar o en los teléfonos 818 13 08 300, 812 4133 773 WhatsApp.
Comentó que hace unos días inició lo que seguramente será el último operativo para pagar las pensiones en efectivo, pues en adelante todo será con tarjeta del banco del Bienestar.
XPT