Integrantes de la agrupación Todos Somos Uno manifestaron su repudio contra la Comisión Nacional de Búsqueda por dar a conocer públicamente un crematorio clandestino en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Durante una protesta realizada en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, Juana María Prado Vega, vocera del colectivo, condenó que la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, haya revelado el campo de exterminio donde hallaron restos óseos calcinados.
- Te recomendamos Encuentran nuevo centro de exterminio en Nuevo Laredo, Tamaulipas Policía
“Nuestra molestia es que lastimó a muchas personas con su comentario porque no es fácil enterarte por los medios de comunicación de que hay más de 100 personas calcinadas que pueden ser de personas desaparecidas de este año o de años pasados.
“Dos de las personas de nuestro colectivo fueron a dar al hospital por el impacto de dar esa noticia, no tuvo tacto en decir las cosas. Estoy de acuerdo en que se tiene que informar a ustedes porque gracias a ustedes esto ha disminuido un poco la desaparición en ese tramo (Nuevo Laredo)”, señaló.
Un grupo reducido de la agrupación Todos Somos Uno, instalaron mantas y pancartas de sus familiares desaparecidos este año.
El hallazgo del campo de exterminio fue parte de las investigaciones hechas desde el pasado 1 de julio, conforme a lo acordado con el colectivo Todos Somos Uno, Desaparecidos de Nuevo Laredo, para buscar al menos a un centenar de personas desaparecidas alrededor del kilómetro 26 de la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo.