Gobierno de NL y Fuerza Regia se unen en lucha contra la violencia hacia las mujeres

La dependencia estatal que encabeza Graciela Buchanan Ortega distribuirá abonos gratuitos a mujeres que han sufrido violencia.

Con este apoyo y esta dinámica, la titular de la Secretaría de las Mujeres dijo que también se busca un aporte motivacional. | Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

El 24 de noviembre del año 2022 se lanzó en Nuevo León la campaña “Hagamos equipo contra la violencia hacia las mujeres”, y producto de ella, este jueves la Secretaría de la Mujeres y Fuerza Regia anunciaron la entrega de mil abonos gratuitos para mujeres víctimas de violencia.

Los abonos serán distribuidos por la dependencia estatal que encabeza Graciela Buchanan Ortega, y serán válidos a partir del arranque de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto femenil el 5 de mayo.


“Esto significa para las mujeres un espacio después de que han sufrido la violencia, de que se sientan que pueden estar con un esparcimiento, que sea agradable y que sea motivacional, la secretaría los va a distribuir (los abonos)".
“La Secretaría da la atención directa, las escuchamos, las atendemos y damos el seguimiento y esas mujeres que tengan esa visión de poder salir, porque el ciclo de violencia es muy difícil, muy duro de salir”, comentó Buchanan.

Con este apoyo y esta dinámica, resaltó la titular de la Secretaría de las Mujeres, también se busca un aporte motivacional.

Tanto para aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia como para las jóvenes que aspiran en convertirse en profesionales del deporte.

“Además, que sea motivacional para las mujeres jóvenes el poder aspirar, así como las mujeres que están en los equipos representativos de diferentes deportes, pero especialmente las de Fuerza Regia, van a ser inspiración para estas jóvenes. Para estar en el deporte y para tener una mejor vida libre de violencia”, expresó.

Para este apoyo o para cualquier tipo de atención que requieran, Graciela Buchanan lanzó una invitación a las mujeres para que se acerquen a la dependencia estatal.

“Se pueden acercar, la secretaría tiene las puertas abiertas, y nosotros las canalizamos y tenemos los espacios específicos para darles la atención no solo legal sino psicológica y el acompañamiento. Si sufren algún tipo de violencia o quieren información pueden llamar al 911 o al 070”, indicó.

Por otra parte, agregó, la pandemia fue un detonante de mayor violencia familiar y bajo su liderazgo como secretaria de las Mujeres un punto clave, dijo, es focalizar las zonas y los horarios de la violencia, sobre todo familiar.

En ese sentido, aseguró, las noches de sábados y domingos son en las que se produce la mayor cantidad de casos de violencia a las mujeres.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.