Existe un sector de la población que aún desconoce la enfermedad del coronavirus y que además no tiene al alcance las medidas de higiene para poder prevenirlo.
- Te recomendamos Estado suspende clases a partir de mañana por coronavirus Ciencia y Salud
Se trata de las personas que viven en situación de calle y se concentran en puntos estratégicos de la ciudad para pasar el día.
Héctor Mejía tiene 37 años y es originario de Honduras, pero habita en Nuevo León desde 2019 en las calles.
En entrevista contó que desconoce qué es el Covid-19 y cuáles son los síntomas, además la última vez que fue vacunado para prevenir alguna enfermedad viral fue cuando tenía 12 años.
Se gana la vida juntando y vendiendo botes de plástico y latas de aluminio que recolecta en la basura, así que todo el tiempo sus manos tienen contacto con bacterias y otros focos de infección.
- Te recomendamos Regios ignoran recomendaciones de salud pese a coronavirus Comunidad
Vive en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, debajo del 'Puente Rube', pero asegura que todos los días acude a una iglesia cercana para darse un baño.
Sanitizar su casa improvisada de cobertores tampoco es posible porque los recursos que obtiene los destina para comprar alimentos.
En Nuevo León suman 12 casos positivos de coronavirus y aunque las autoridades insisten en que la población cuenta con suficiente agua potable para lavarse las manos y asearse, nada se ha hablado sobre los ciudadanos 'sin casa' que habitan en la entidad.