Como parte de las obras para la construcción de la Gigafafactory de Tesla, el Gobierno de Nuevo León arrancó los trabajos preliminares sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo en el municipio de Santa Catarina.
La administración estatal instaló los campamentos para el inicio de las obras que facilitarán los accesos a la planta en Nuevo León.
Personal realizó una supervisión de la instalación y arranque, designando puntos de control y trazo para la estructura, rampas y ampliación de tramos uno y dos de la carretera libre Monterrey-Saltillo.
Las maniobras forman parte de las obras adjudicadas por el Gobierno del Estado en días pasados.
En días recientes se aprobaron los incentivos de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León por parte del Consejo de Desarrollo Económico estatal y con fundamento en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.
Los incentivos aprobados permitirán crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte, que potenciarán el desarrollo económico de la zona poniente del Área Metropolitana.
La Gigafactory de Tesla se ubicará en el municipio de Santa Catarina, en una zona geográfica estratégica en donde convergen vialidades clave como la carretera Monterrey-Saltillo y la autopista de cuota y el Anillo Periférico de Monterrey.