El gobierno del estado adquirió 226 patrullas y vehículos oficiales, así como un seguro de vida en caso de muerte natural o accidental para los policías y funcionarios de Fuerza Civil y de las corporaciones policiacas del estado, así como del Sistema de Administración Penitenciaria, por un monto total de 205.3 millones de pesos.
A través de un paquete de siete licitaciones públicas nacionales presenciales desde noviembre y diciembre, la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Administración estatal adquirió 178 pick-up, en su mayoría patrullas, pero también vehículos tipo sedán, Volkswagen Van Chevrolet, ambulancias y vehículos oficiales.
Los vehículos son destinados para Fuerza Civil, funcionarios de los centros penitenciarios y del Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza estatal.
Cuatro de los siete contratos fueron asignados el 17 de diciembre pasado y los otros cuatro el 12, 17 y 18 de noviembre pasado.
El día 17 de diciembre, el gobierno contrató un seguro de vida en caso de muerte natural o accidental para los servidores públicos de las corporaciones policiacas del estado; éste fue asignado a Inbursa Seguros, SA de CV, por un monto de 34 millones de pesos.
El mismo día, a través de la Licitación Pública Nacional Presencial número DGASG-DC-047-2021, se dio el fallo a favor de Car One Monterrey, SA de CV, por 39 millones 742 mil pesos por el suministro de 39 camionetas pick-up y sedán tipo patrulla,vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública.
El gobierno estatal también asignó al mismo proveedor otras dos compras el mismo 17 de diciembre. La primera por el suministro de 53 camionetas tipo pick- up por 39 millones 214 mil 700 pesos.
Además del suministro de vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos, 38 camionetas pick-up para la Administración Penitenciaria y Fuerza Civil, por un monto de 36 millones 560 mil 069 pesos.
En noviembre también se realizaron diversas compras, entre ellas el suministro de cinco vehículos sedán para el Centro de Información para la Seguridad del estado, de Evaluación y Control de Confianza por 1 millón 599 mil 500 pesos.
El 17 de noviembre, el estado asignó la compra de tres camionetas acondicionadas como ambulancias para el Sistema de Administración Penitenciaria y Fuerza Civil por un monto de 4 millones 491 mil pesos a la firma Autocam Regiomontana, SA de CV.
- Te recomendamos El PAN se reúne para recuperar SP en tres años Comunidad