El Gobierno de Nuevo León puso en marcha las estaciones de servicio público para este 2023 que buscan acercar la oferta de servicios integrales de los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada a las personas más vulnerables del Estado.
El gobernador Samuel García echó andar esta iniciativa de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, acompañado de la titular de la dependencia, Martha Herrera en el Teatro del Centro de las Artes en Parque Fundidora.
- Te recomendamos Samuel García presume que un 70 por ciento aprueba su gobierno pese a "crisis y errores" Política
“Así que hoy desde este gran Parque Fundidora salen cientos de camiones, de tráileres de servicios a todo el Estado, porque el éxito no va a ser sólo de 15 municipios, el éxito va a ser de todo Nuevo León, desde Anáhuac, que ya es la segunda aduana más importante, nuestro Puente Colombia, hasta Mier y Noriega, con las nuevas carreteras", dijo García.
Por su parte, Herrera, agradeció el apoyo de todas las dependencias e instituciones por atender a la convocatoria hecha durante 2022 en las estaciones de servicio público, una estrategia única con enfoque multisectorial y transversal.
De octubre de 2021 a diciembre de 2022, gracias a las acciones en materia de alimentación, se beneficiaron a más de 20 mil personas a través de las estaciones, de las 100 mil que alcanzó la Iniciativa Hambre Cero; se garantizó el derecho a la identidad con la expedición de más de 38 mil actas y se brindaron 60 mil servicios de salud.
Asimismo se otorgaron más de 5 mil 200 servicios a través de iniciativas relacionadas con el ingreso y el trabajo, se alcanzó a cubrir con casi 20 mil servicios educativos a las personas del Estado y se realizaron 7 mil 658 acciones en materia de vivienda y servicios básicos de la misma.
De los servicios otorgados a través de las estaciones se pudo llegar a más de 7 mil niñas y niños en temas de educación y salud, así como acercarles actividades de esparcimiento, cultura y deporte.
Actualmente 500 personas emprendedoras y productores locales tienen un espacio para vender sus productos recibiendo asesoría y la posibilidad de acceso a créditos y bancarización con el apoyo de las secretarías de Economía, Trabajo e Igualdad e Inclusión.
En la edición 2022 participaron 193 entidades públicas, sociales y privadas.
dat