Van 2 lesionados y cientos de reportes por fuertes vientos

Protección Civil del estado informó que el municipio de García fue donde los vientos estuvieron más intensos, superando los 75 kilómetros por hora.

Se tuvieron 30 reportes de panóramicos caídos. (Leonel Rocha)
César Cubero
Monterrey /

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León (PCNL), hasta las 15:30 de este jueves se tiene un registro de dos personas lesionadas y más de 200 reportes a causa de los fuertes vientos que se tuvieron en la entidad.

Según explicó PCNL, en el municipio de García fue donde más intensidad de este fenómeno se tuvo, con vientos superando los 75 kilómetros por hora.

La información oficial señala que, en Escobedo, un hombre resultó lesionado por un cable caído, y en Monterrey, una mujer herida por la caída de una tabla, ambos fueron por sus propios medios a una institución de salud.

Por la velocidad del viento, la mayoría de las afectaciones en el área metropolitana de Monterrey (AMM) fueron lonas, ramas, árboles y bardas caídas, así como semáforos descompuestos.

Al momento se registran 205 reportes al 911, siendo el de árboles caídos o por caer el de mayor incidencia, con 35.

Seguido de lonas o panorámicos caídos o por caer con 30, y la caída de postes o bardas con 22.

Al momento se registran 205 reportes al 911. (Leonel Rocha)

Debido a esta situación, Protección Civil se mantiene en alerta y en estrecha relación con los municipios del AMM, en los cuales está realizando recorridos de supervisión, entre otros.

Sobre todo, indicó la fuente oficial, en los municipios de Escobedo, García, Monterrey, y Santa Catarina, que resultaron los más afectados.

De acuerdo a Protección Civil de Monterrey, la zona más afectada en el municipio por la velocidad del viento fue la poniente.

Se reportaron postes inclinados, anuncios de gasolineras volteados, señalética vial derribada, árboles caídos, lonas desgaradas y cuatro incendios, dos de ellos en domicilios particulares.

Con corte a las 16:35, la fuente municipal informó de la existencia de 29 lonas en riesgo, 5 panorámicos en vigilancia, 5 postes afectados, 4 transformadores dañados, 16 árboles caídos, y 13 cables de electricidad dañados.

El municipio solicitó a los ciudadanos realizar el reporte de cualquier riesgo que observen y ponga en riesgo a la población.

Por su parte, el municipio de Apodaca informó que hasta el momento han atendido 2 luminarias y 5 postes en riesgo, 13 árboles, 4 panorámicos, 2 mallas ciclónicas, 4 cables con riesgos, y un incendio en un baldío.

Mientras que el área de comunicación del municipio de García, destacó que solo han atendido reportes de árboles caídos o a punto de caer, sin especificar cuántos.

En tanto que el municipio de Guadalupe, a través de su departamento de comunicación, aseguró que no se han reportado daños en ese Ayuntamiento.

De acuerdo con información del municipio de Escobedo, durante el día atendieron tres incendios ocasionados por el viento, uno de ellos en el río Pesquería, uno en una casa particular en la colonia Alianza Real y otro en un lote baldío frente a plaza Sendero.

Además, señaló la fuente oficial, atendieron un número considerable de reportes de árboles, cables y postes caídos.

De igual forma, el municipio destacó que tuvieron dos casos de bardas caídas que afectaron a vehículos estacionados, y que una mujer resultó lesionada por la caída de dos anuncios en la Plaza Girasoles.

En lo referente al municipio de San Pedro, su área de comunicación informó sobre un auto que se incendió por entrar en contacto con cables eléctricos, un poste de luz caído, y tres panorámicos cuya tela se desgarró.


LAS MÁS VISTAS