De nueva cuenta, madres de familia con hijos que padecen de cáncer protestaron frente a la Clínica 25 del IMSS por la falta de medicamentos que ahora deben comprar con su bolsillo.
Acompañados de algunos de los pequeños con tapabocas, de sus abogados y miembros del PRD, las mamás acusaron el desabasto de medicamentos para niños con cáncer que existe en las clínicas del IMSS.
- Te recomendamos Madre de niño que murió por falta de medicinas dice que su lucha seguirá Política
Los padres de familia condenaron esta situación portando pancartas con leyendas “#yotedefiendo” y “¿te negaron algún servicio médico?”
“Sí nos afecta (el desabasto de medicamentos). Él va acreditado a un trasplante de médula y mientras no se le apliquen sus quimios como debe de ser, la enfermedad puede ponerse agresiva.
“Es mucha la impotencia porque hay muchos niños que fallecen y ellos no tienen la culpa de estar enfermos, sin su medicamento haz de cuenta que los estamos dejando morir. En anteriores años no habíamos batallado con los medicamentos y apenas él me recayó en septiembre del año pasado, y hemos estado batallando con el abastecimiento y la quimioterapia”, indicó Nora Hilda Martínez, que desde hace seis años viene de Reynosa para tratar a su hijo con cáncer.
La protesta se realizó justo en el acceso principal de la Clínica 25 del IMSS, sobre la avenida Gonzalitos y Lincoln en la colonia Nueva Morelos, encabezada por Marco Vargas, representante de las afectadas; Aliber Rodríguez y Aníbal Garza, presidente y consejero del PRD en Nuevo León.
En octubre pasado, madres de familia de niños con cáncer protestaron de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe los medicamentos para las quimioterapias que reciben en la Clínica 25 y en el Hospital Universitario.
Al día siguiente, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que los ayudaría al dar instrucciones al secretario de Salud, Manuel de la O, para que adhirieran al Sistema de Salud a todos los menores que estén siendo afectados por la falta de sus medicinas, situación que no fue solventada ante esta nueva protesta.