Mujer adeuda más de 75 mil pesos a AyD pese a cortes de agua en Monterrey

Doña Sara Guevara Hernández asegura que antes de los cortes de agua que se implementaron por la sequía en Nuevo León, el consumo máximo era de 2 mil 500 pesos.

Doña Sara Guevara Hernández dice que ahora que menos agua tiene, más paga por ella.
Francisco Zúñiga
Monterrey /

En el mes de marzo cuando se implementaron los cortes en el suministro de agua, a doña Sara Guevara Hernández los recibos de Agua y Drenaje le empezaron a llegar por un monto arriba de los 20 mil pesos mensuales por consumo.

Lo irónico es que, entre menos agua tiene ahora paga más por ella y ya debe más de 75 mil pesos.

Tras reportar este alto cobro, Agua y Drenaje de Monterrey diagnosticó que había una fuga dentro de su casa, por lo que ella cambió toda la tubería; sin embargo, los recibos de grandes cantidades siguen llegando.

En casa de doña Sara viven cuatro personas y tiene un puesto de comidas, aunque el agua solo la usa para lavar las ollas y cacerolas, asegura que su consumo fluctuaba entre los mil 500 a los 2 mil 500 pesos.

Sin embargo, en abril le cobraron 22 mil pesos, luego en mayo el recibo fue de 33 mil pesos y en junio casi de 20 mil pesos.

Ella no tiene con qué pagar semejantes cantidades y pidió a la paraestatal que mejor le corten el servicio, porque aunque considera que el cobro es excesivo, tendría que pagarlo en abonos.

Desde el primer recibo de alto costo acudió a las oficinas de Agua y Drenaje y dio un abono de cinco mil pesos, además pidió una revisión al medidor porque incluso con todas las llaves cerradas este sigue girando, pero no le hicieron caso.

La deuda ya supera los 75 mil pesos, un dinero que doña Sara no tiene, aunque considera que tampoco ha consumido tanta agua pues una fuga de 198 metros cúbicos mensuales en las tuberías ya habría socavado su casa.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.